domingo, 7 de junio de 2015

Carta de solicitud:
Destinatario:Los profesores.                          28/5/2015
Remitente:Los alumnos.                                    Madrid


Estimado sistema educativo del María Inmaculada:


Nos dirigimos a ustedes porque tenemos que informarles de un asunto muy importante, les informamos de un problema que tienen todos los alumnos y por el cual no pueden sacar mejores resultados y tener más tiempo libre.
Hemos estado observado que algunos alumnos
se quejan de la falta de tiempo libre debido al excesivo número de deberes; como dice muy bien el ``INFORME PISA´´ explica que somos el quinto país del mundo más trabajador del mundo:







y que deberíamos seguir el ejemplo del colegio ``P.S.116´´ que ha decidido acabar con los deberes para dedicar el mismo tiempo a otras actividades recreativas.
Según la página web del ``EL PAÍS´´ encontramos este vídeo que apoya nuestra argumentación.En este caso no se queja el alumno, si no su padre:
Un ejemplo de este exceso de deberes es amanda, una niña de 9 años que al volver a su casa tiene que realizar 5 horas de deberes y hay días que no puede terminar todo lo que le mandan. Otro ejemplo es Miguel, un niño de 8 años que se pasa toda la tarde estudiando y no tiene apenas tiempo para jugar.
La CEAPA, una de las asociaciones de padres más importantes, ha denunciado en varias ocasiones el incremento de tiempo que los menores dedican a los deberes. Por lo que propone que los deberes debrían constituir una formación complementaria.
Pero este problema no es culpa de los profesores sino del sistema educativo, ya que según las palabras textuales de Carmen( una profesora de un colegio público de vallecas): “Un sistema pensado para crear estudiantes competitivos que se sientan culpables si fracasan en esa excelencia que se les está imponiendo desde muy pequeños”. Además esta profesora admite que tiene que poner deberes ya que está presionada por un programa muy extenso que los profesores se ven obligados a cumplir antes de que termine el curso.

.Por estas razones que os acabamos de exponer solicitamos que se reduzca el número de deberes , o que los deberes sean opcionales como propuso CEAPA
ya que de esta forma no se priva a nosotros, los alumnos, de tiempo libre  que podremos aprovechar para pasar más tiempos con nuestras familias o realizando actividades lúdicas que nos permitan desconectar de nuestra  jornada lectiva.
Un cordial saludo:
                          Los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario