martes, 10 de marzo de 2015



MONÓLOGO DE UN LAZARILLO DEL SIGLO XXI

(Hablando enfadado y muy alto)¡Mierda de vida! ¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?(Un poco más relajado) Mi mujer se ha ido de casa muy enfadada solo porque he llegado con un brazo roto y un par de moretones.(En tono burlón) ¡Claro como me senté en la mesa de unos tipos, ellos me pegaron y por eso mi mujer se ha ido! (En tono cansado y bajando la cabeza) Bueno ya estoy acostumbrado a este tipo de cosas...(Levantando la cabeza) Para que lo entendáis os lo tengo que contar desde el principio:
(Paseándose por el escenario) Desde que tenía 10 años yo era muy desdichado. Mi padre era un borracho que no era capaz de mantenernos y para colmo en el colegio me pegaban y me quitaban la escasa merienda que se podía permitir mi madre. El único que me defendía en el colegio era Juan mi único amigo, que aunque tuviera pinta de niño rico y pijo, era diferente al resto.Un día al llegar  a mi casa ,cuando tenía 13 años, le conté a mi padre lo que me sucedía en el colegio y el como era habitual cogió el cinturón y me pegó mas fuerte que cualquier otro día.(enfadado) ¡Eso ya fue el colmo!¿Me pegan y me roban y lo único que hace mi padre es pegarme más? A partir de ese acontecimiento, tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, me fui de casa.
Nada más salir de casa me di cuenta de que estaba cometiendo un error pero seguí caminando sin mirar atrás, hasta que llegue a la casa de mi buen amigo Juan. En Cuanto llegué, me sorprendí mucho al ver que su casa (enumerando con los dedos) era vieja, muy pequeña y con la ventanas rotas.¡Esa no podía ser la casa del Juan que yo no conocía! Me habría equivocado-pensé yo.Pero cuando estaba a punto de irme, Juan salió de la casa y me invitó a entrar. Después de que le contara lo sucedido con mis padres, él, como buen amigo,me dejó quedarme en su casa todo el tiempo que fuera necesario. Pasadas unas semanas ,con 14 años,empecé  a trabajar limpiando el colegio después de clase,y aunque me pagaran una miseria, estuve trabajando allí hasta los 17 años.Después con el dinero que había ido ahorrando en esos 3 años, alquilé una casa a medias con Juan. Al cumplir los 20 años, mis padres murieron y me dejaron una pequeña herencia con la que me pude pagar la universidad y estudiar derecho. En ese momento fue cuando Juan yo , por culpa de una pequeña pelea , entre otras cosas, dejamos de ser amigos. En el 3º año de universidad, conocí a mi futura mujer,Marta, desde el momento en que empezamos a salir juntos, nunca nos hemos separado, y cuando los dos acabamos la carrera, nos casamos.Vivimos muy felices en la casa que me podía permitir con mi sueldo de abogado,hasta que me eche a la bebida y pasados unos años ella se fue,(agachando la cabeza y bajando la voz) como ya os he contado.( Levantando la cabeza y con entusiasmo en la voz) Pero quizá no me debo preocupar tanto y dejarla un poco más de tiempo, porque ,(esbozando una sonrisa) el tiempo todo lo cura¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario