sábado, 22 de noviembre de 2014







Mi nombre 

Mi nombre es Francisco de Borja, ya que es un nombre compuesto consta de 16 letras , dos sílabas tónicas (-cis- y -Bor) y por supuesto las dos palabras con sílabas tónicas son llanas y se pronuncia como se lee en castellano.Este mismo se escribe igual en Euskera y Gallego pero cambia un poco en catalán(Francesc de Borja)

Proviene del germano y significa el abanderado.Mi onomástica es el 3 de octubre (día de San Francisco de Borja) y comparto nombre con algunos famosos:Borja thyssen, San Francisco de Borja, la Dinastia de los Borgia y tambien con un pueblo aragones llamado Borja.

Me llamo así porque mi padre , mi tio y uno de mis primos lejanos se llaman así.

Por otra parte no todos me llaman por mi nombre de pila (Borja) sino que tengo algunos hipocorísticos. En mi casa me llaman Bor, Borjiña o Borjita . Pero en el cole algunos me llaman  Paco. Y no tengo ningún seudónimo.




Por último debeis saber que mi nombre tambien dice algunas cosas sobre mí:


 Bo(buen en Gallego) amigo de mis amigos
Odi(odio en catalán) las mentiras
 Raino heldu(lograr en euskera) conseguir mis objetivos
 Joc(juego en catalán) todos los días con mis amigos
Amo a lectura(Amo la lectura en gallego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario